¿COMO NOS AYUDAN LAS FLORES ?
Nos pueden ayudar en varios niveles.
En un sentido espiritual, nos ayuda a reconectar la personalidad con el Alma, para que ésta pueda cumplir con su propósito, aquello por lo que se ha encarnado.
En situaciones puntuales como: exámenes, viajes, emergencias, dolores, etc.
En otro nivel nos ayuda a tratar patrones profundos de la personalidad: depresiones, angustias, fobias, etc...
Las flores de Bach actuan en los cuatro planos básicos del ser: espiritual, mental, emocional y físico de manera simultánea, por lo que la hace un método excelente en crecimiento y evolución personal.
¿EXISTEN CONTRAINDICACIONES?
No existen contraindicaciones de ningún tipo. De hecho es una terapia especialmente recomendable para embarazadas, ancianos y bebés.
¿COMO SE PRESCRIBEN LAS ESENCIAS FLORALES ?
Mediante entrevista personal semiestructurada. De esta manera, el efecto de las flores se suma al valor terapéutico de la entrevista en sí. Para obtener los mejores resultados se requiere una cierta formación en técnicas de entrevista, o al menos conocer algunos de los problemas más frecuentes que se dan en estas dinámicas (transferencia, contratransferencia, etc.).
¿CUANTO DURA EL TRATAMIENTO?
Depende del tema a tratar. Puede ser un tratamiento por alguna dificultad coyuntural, por ejemplo, una ruptura afectiva, exámenes, un cambio que no podemos integrar, etc. En estos casos suelen durar desde algunas semanas a pocos meses.
Si se requiera una reestructuración de patrones profundos de la personalidad la terapia puede prolongarse durante años, como cualquier psico-terapia, aunque los resultados son evidentes relativamente pronto.
¿CUANTO DURA UNA CONSULTA?
Las consultas de Flores de Bach duran aproximadamente una hora, la primera visita. En esta y posteriores visitas la persona se lleva consigo un frasco personalizado con las esencias florales que le corresponden en el momento. Este le acompañará hasta volver a encontrarnos en la próxima consulta.